Sóc només pols, però em penso estrella.

dissabte, 30 d’agost del 2008

Amadeu Casellas: 70 dies en vaga de fam. La solidaritat continua







Ahir divendres, cap a les dues del migdia, els tres activistes que estaven en vaga de fam solidària amb Amadeu Casellas des del dilluns, dia i nit, a Toledo, van acabar la seva acció solidària.

Son las 14.15h, y en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo bajo un sol de justicia los tres activistas que han permanecido en huelga de hambre desde el lunes recogen sus pertenencias junto a otros compañeros del grupo de apoyo. "Ahora nos toca descansar. Nos están esperando en el CSO El Generador con una comida de recibimiento" comenta uno de los solidarios a La Haine.

La Haine: ¿Como han transcurrido los dos últimos días, después del desalojo de los Juzgados?

Huelguista: Durante ayer (jueves) ya cuándo estabamos asentados en la Plaza del Ayuntamiento, la policía seguía presionandonos para que nos fuéramos del lugar y dejáramos de repartir octavillas, recoger firmas...etc. De hecho hoy (por ayer) una mujer se ha acercado ha firmar en las hojas y en ese momento varios policías han intentado quitarnos la mesa informativa, ¡Delante de la mujer!. Se han producido algunos forzejeos y finalmente hemos recuperado nuestro material.

Se han tirado desde el miércoles presionandonos y molestandonos para que desistiéramos de la acción. No nos han enseñado ninguna orden, solo un policía el miércoles nos dijo que la orden era "por que lo digo yo". Durante estos dos últimos días se han estado pasando la pelota entre policía local y policía nacional, no se aclaraban ni ellos.

LH: Después de las numerosas identificaciones y amenazas ¿Teméis alguna sanción?

H: No sabemos lo que va ha pasar. Aún no nos han informado de nada ni nos ha llegado nada. Lo que si hemos hecho es denunciar el robo del material informativo y las hojas de firmas, que finalmente nos lo devolvieron.

LH: Una semana en la calle difundiendo la situación de Amadeu, da para mucho ¿Cual es el balance que hacéis de la semana de ayuno solidario?

H: El balance creemos que ha sido positivo. La gente en general ha estado receptiva al asunto y hemos recogido bastantes firmas, teniendo en cuenta como es la ciudad de Toledo. Hemos estado permanentemente informando del estado del compañero, mediante pancartas, octavillas y megafonía. Los trabajadores del juzgado tuvieron que cerrar sus ventanas, cansados ya de oír la megafonía (risas).

La gente se acercaba a saber que pasaba cuándo la policía nos intentaba echar del lugar. De hecho la policía se ponía más nerviosa cuándo alguien se acercaba a la mesa informativa. En fin, ha sido positivo todo esto, la campaña por la libertad del compañero seguirá.

LH: Finalmente, ¿Pensáis plantear un nuevo ayuno solidario la semana que viene?

H: No, no vamos ha retomar la huelga de hambre la semana que viene. Seguiremos con la campaña y nuevas movilizaciones.