Els carrers seran sempre nostres!

dimecres, 27 de setembre de 2017

A POR ELLOS???



Queridas amigas y amigos andaluces:

Durante estos últimos años, y gracias a mi jubilación, he venido a menudo a conocer esta tierra preciosa del sur que nunca había tenido ocasión de visitar con calma.

He paseado por calles muy blancas y muy floridas; he pisado arenas fulgurantes y he respirado su luz y su hospitalidad, si es que ambas cosas se pueden respirar.

He estado en Sevilla, en Almería, en Málaga, en Huelva:  allí donde el azul del Mediterráneo se funde con el océano. En Mojácar, empinado como un pueblo de un belén, precioso, o en Trevélez, donde la nieve añora el mar, o en el Cabo de Gata, torreón de los vientos y los azules infinitos.

He escuchado con deleite su acento, su gracia, he agradecido su buen talante y sus sonrisas. He probado su comida, he escuchado sus risas.

Y sí, ya sé que no fueron todos, por supuesto, solamente una minoría enloquecida, pero pueden imaginar mi tristeza?

¿Cuántos de ustedes tienen familia en Cataluña? Porque sepan que ustedes son también ahora mi familia: los apellidos andaluces y los catalanes se han mezclado en mi casa, sin ningún problema, por supuesto.  

A POR ELLOS??? Esto no es un partido de fútbol, esto no es un juego.

Quienes vienen con sus armas a impedir una votación (y nada más que eso!) no van a una guerra: llevan la guerra con ellos y cuando vuelvan se volverán contra ustedes, los jaleadores y los que no. 

Son los mismos que impiden que la tierra andaluza sea de quien la trabaja; son quienes meten a Andrés Bódalo en la cárcel y empobrecen su pueblo y el nuestro. Son quienes defienden a los terratenientes, a los usureros, a quienes echan a la gente de sus casas y de sus tierras, a quienes convierten el Mediterráneo en una fosa abierta, a quienes empujan la juventud sin trabajo a un exilio y a una añoranza sin fin.

A POR NOSOTROS?  Los compañeros del SAT han estado aquí, acompañando y defendiendo nuestra lucha. Porque el enemigo, créanlo, créanme: el enemigo es el mismo. El nuestro y el vuestro.

Contra la pobreza, contra el racismo, contra la represión: lucharemos juntas, juntos, codo a codo: no tengan dudas, no nos abandonen, compañeras del alma, compañeros...


4 comentaris:

Unknown ha dit...

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?

Nosaltres ha dit...

Gràcies!

Gent d'Alpens Llsp ha dit...

Gràcies. Un article molt emotiu i que subscric.
ACEITUNEROS...
Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.

Oliva ha dit...

PER QUE EL "A POR ELLOS"?...DONCS PER QUE SENSA CATALUNYA SE ACABAT EL PER.PIR.POR....I SENSA CATALUNYA EL PPOE.NO PODRE FER DE "CACIQUE".